jueves, 15 de abril de 2010

"Pelear un ascenso para nosotros es un orgullo"

Walter Cataldo, técnico de FC Midland, dialogó con Un Equipo en Ascenso acerca de ésta gran campaña coronada con el ingreso al reducido y de lo que se viene frente a Defensores Unidos.

¿Contento con este primer objetivo de entrar al reducido?

Si, si bien veníamos con otros objetivos como salvarnos del descenso y después de la promoción, una vez cumplido éstos, el otro objetivo era clasificar al reducido. Por suerte lo conseguimos pese a que estábamos muy lejos, pero con la levantada de los últimos partidos el equipo se afirmó y hoy estamos ahí adentro para pelear por un ascenso.


¿Cuánto de difícil es para un equipo recién ascendido, en su primer temporada ingresar al reducido?

Es muy difícil y sobre todo valorable, a un equipo recién ascendido le cuesta mucho mantener la categoría. Y gracias a Dios el equipo va a quedar con un buen promedio para el año que viene, eso nos alegra porque no se había arrancado bien, empatamos cinco partidos seguidos y perdimos dos, pero después vino una levantada tremenda donde el equipo consiguió resultados importantes en canchas muy difíciles.


En ese sentido, ¿Qué importante fue el apoyo de la dirigencia en ese momento?

La dirigencia en un momento dado en que había muchas dudas, me bancó y me respetó como técnico, y hoy por hoy podemos decir que se dieron los resultados. Pelear un ascenso para nosotros es un orgullo, hay equipos muy grandes en la divisional; Laferrere, Villa Dálmine, Berazategui; equipos que hoy quisieran estar en lugar nuestro dentro del octogonal.


¿Cómo ves el futuro a partir de ahora? El primer rival: Defensores Unidos

Nuestro primer objetivo ahora es pasar este primer partido, lo vamos a pelear a muerte, a jugar de igual a igual y pasará el mejor. Nosotros vamos a jugar con tranquilidad, creo que la presión la van a tener ellos y mantener el cero para nosotros va a ser importante. Nosotros también tenemos jugadores de categoría que en cualquier momento te pueden hacer un gol.


¿Quién llega mejor anímicamente? ¿Midland o el CADU?

Nosotros llegamos bien, sabemos que ningún equipo nos pasó por arriba. Para nosotros es un desafío enorme, ellos tienen lo suyo y nosotros tenemos lo nuestro.

¿Cuánto juega a favor o en contra la ventaja deportiva?

La ventaja deportiva a veces buena y a veces es mala. Si te aferrás a eso, te acobijás atrás y a la larga te terminan ganando, yo digo que si vos tenés un estilo de fútbol, como lo tiene Zárate, no podes salir a esperar. Nosotros tenemos nuestro estilo, vamos a jugar un partido de igual a igual donde seguro habrá chances para los dos. Nosotros sabemos que tenemos que tratar por todos los medios de meter un gol y después ser inteligentes.


No hay comentarios: