viernes, 4 de abril de 2008

El camionero cumple 104 años

El Club Atlético Barracas Central cumple 104 años de vida, fue fundado un 4 de abril de 1904.
Al principio fue mas una idea que un hecho. Esa idea tomó cuerpo en la mente de un muchacho de 20 años, delgado de un metro setenta de estatura, cabellos y bigotes castaños. Se llamaba Silvero Angel Gardella, aunque sus amigos lo conocian como "Saquito". Habia nacido el 21 de abril de 1884, siendo sus padres Miguel Gardella y Maria Folaga, ambos genoveses radicados en Barracas.
Angel Gardella vivió y murió abrazando una pasión: El futbol. Admirador del viejo Alumni sólido campeón de los torneos de 1900, 1901 y 1902. Angel Gardella logró entonces contagiar a sus amigos del barrio para emprender la quijotada.
En la humildad de la cocina de la casa de Suarez 2745 se "Institucionalizo" el sueño. La vieja casa de madera, con su aljibe en el fondo, fue testigo del desfilar de sus fundadores. Se discutió el nombre. Algunos propusieron Estrella del Sud, otros Estrella de Barracas. Triunfó finalmente la opinión de Gardella, y el nombre pasó a ser primero Barracas Central del Sud, para quedar, posteriormente, en la actual denominación. Los colores de la divisa, inspirados en los de Alumni, fueron los actuales rojo y blanco en franjas verticales. Como cancha se resolvio utilizar un terreno baldío, propiedad del padre de "saquito", con frente a la calle Luzuriaga, de la cual lo separaba una tapia de poco mas de un metro de altura, entre las calles Suarez y Mirave.


Reseña recogida de barracascentral.com

No hay comentarios: